El CN Costa Brava-Vela Palamós, cuarto en Manhattan

21 août 2017

Palamós/Nueva York.- El Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós ha finalizado con nota el International Yacht Club Challenge, que se ha celebrado del 18 al 20 de agosto en aguas de Nueva York. El club gerundense, invitado por el Manhattan Yacht Club, ha sido uno de los equipos destacados, luchando por el podio hasta la última jornada y cerrando su participación en cuarta posición.
 

El club gerundense ha luchado por el podio hasta la última jornada del International Yacht Club Challenge

El CN Costa Brava-Vela Palamós llegaba a Nueva York con una tripulación de lujo con el olímpico en Río, Joan Herp y los podios mundiales en distintas clases Joan i Marçal Costa y David Charles. El club catalán llegaba con mucha ilusión a esta regata y se quedó a las puertas del podio.

Tras tres días de competición en barcos de la clase J24, el equipo del CN Costa Brava-Vela Palamós demostró desde el principio que podría luchar por estar entre los mejores. En un campo de regatas muy complicado debido a las fuertes corrientes, el club de la Costa Brava se quedó a cuatro puntos del podio tras la celebración del programa completo, ocho mangas y con un gran final del equipo catalán, que fue de menos a más, cerrando su participación con un 1-3-4.

La victoria fue para el Royal Akanara Yacht Club de Nueva Zelanda, seguido del local Manhattan Yacht Club –buen conocedor de la bahía y sus corrientes-, tercero fue el Québec Yacht Club de Canadá y cuarto el CN Costa Brava-Vela Palamós.

El equipo neozelandés contó con el campeón de la America’s Cup, Ray Davies a la táctica, lo que demuestra el alto nivel competitivo que tiene el International Yacht Club Challenge.

Han participado un total de 14 equipos como el Manhattan Yacht Club, el Laguna Marina Yacht Club de Japón o el Club Universitario de Buenos Aires de Argentina, con doble tripulación.

El olímpico Joan Herp, explicaba que “han sido tres días de regata muy intensos y con unas condiciones muy cambiantes. El río Hudson tiene muchas corrientes que en algunos momentos hacía que los barcos retrocedieran. Aún así el viento ha acompañado durante toda la regata”, y añadía que “de esta regata nos quedamos con el hecho de ver el gran número de americanos que disfrutan de la vela y más en una ciudad y un entorno como el Nueva York. En nuestro caso, tan solo nos resta agradecer el esfuerzo que ha hecho el CN Costa Brava-Vela Palamós para poder estar aquí representado y poder navegar en nombre del club bajo la atenta mirada de la Estatua de la Libertad”.

ºC
%
knts
widget-direction Created with Sketch. W N S E
Actualizado: