El CNCB & Vela Palamós es pionero en implementar el programa Esport Blau Escolar.

14 juin 2018

Conjuntamente con la escuela la Salle de Palamós hemos arrancado la fase experimental del Programa Deporte Azul con 50 alumnos de 5º. Durante la semana del 11 al 15 de junio del curso 2017/2018.

La Experiencia ha estamos muy positiva y ya hemos ilusionados a los alumnos para participar en el próximo curso Municipal de iniciación a la Vela que se desarrollará el próximo curso escolar 2018/2019

Las siguientes fases de implementación están previstas para los cursos escolares del 2018/2019 al 2020/2021.

 

En Palamós, desde hace ya 20 años, la vela tiene mucha presencia en los centros educativos de la Villa, pero ahora arrancamos el proyecto de DEPORTE AZUL ESCOLAR, conjuntamente con el Departamento de enseñanza de la Generalidad de Cataluña y la Federación Catalana de Vela .

 

Con este programa, La Vela Escolar incorpora dentro del horario lectivo de los Centros Educativos, con toda la transversalidad interdisciplinaria y educativa que ello conlleva, fomentando los valores de la superación personal, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto al medio y el descubrimiento del litoral catalán. Los principales objetivos de este programa son:

 

- Ayudar en la formación integral del alumnado de primaria.

- Educar a través del deporte al aire libre.

- Respetar y disfrutar del mar.

- Fomentar la adquisición de habilidades físicas básicas.

- Aprender la técnica de los deportes de mar.

- Conseguir que todo el alumnado que vive en las comarcas costeras tenga la oportunidad de conocer la práctica de las disciplinas del programa.

- Vincular al profesorado y posicionando la vela como alternativa de mar.

- Popularización, aproximación y promoción del deporte de la vela dentro de los Centros Educativos.

 

Deporte Azul Escolar es un proyecto que se incluye dentro del programa escolar del Consejo Catalán del Deporte, del mismo modo que también se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de La Federación Catalana de Vela.

 

Con el programa Deporte Azul Escolar, se pretende poner en contacto a los diferentes Clubes y Escuelas de Vela con los Centros Escolares del largo del litoral catalán y hacer que alumnos de quinto de primaria puedan potenciar la formación y la cultura de mar a través del deporte de la vela en las modalidades de vela ligera colectiva y adquieran sus valores.

ºC
%
knts
widget-direction Created with Sketch. W N S E
Actualizado: