Entrevista a Manuel Albalat Aubiol

28 February 2017

Manuel Albalat Aubiol (Palamós 1954). Hijo del que fue socio fundador del CN Costa Brava-Vela Palamós, del mismo nombre, fue de la primera promoción de alumnos de la Escuela de Vela. En su trayectoria deportiva, destacan dos títulos mundiales en 470 junto a Toño Gorostegui, el año 1973 el Mundial Juvenil de la IYRU en clases dobles en Portugal y el 1974 campeón del mundo absoluto de 470 en Italia. Albalat será el Presidente de Honor de los actos el 40è aniversario de la celebración del Mundial de Finn en Palamós y que finalizarán con una regata en las fiestas de Sant Joan.


 

Read more...

Entrevista: Joaquín Blanco Albalat

26 September 2016

Joaquín Blanco Albalat (Las Palmas, 1989) ha participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Laser Standard. Hijo de Joaquín Blanco Roca y Ana Albalat lleva la vela en sus venas, ya que viene de una saga de regatistas por los dos lados; por el canario, la tradición le viene por parte de abuelo y padre del mismo nombre y por el catalán, su abuelo fue Manuel Albalat, miembro fundador del CN Costa Brava y CV Palamós y su tío Manel, campeón del mundo de 470 junto a Toño Gorostegui. Sus primeras navegaciones fueron de bien pequeñito en el club y como dice su madre “que quede bien claro que la primera vez que se subió en un barco fue en Palamós”.

Read more...

Joan Herp: “En Palamós aprendí y disfruté navegando”

24 June 2016

El regatista Joan Herp (Barcelona, 1993) se ha clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la clase 470 Masculino, formando pareja Jordi Xammar. Herp, que actualmente navega por el RCN Barcelona, es uno de los jóvenes talentos salidos de la cantera del CN Costa Brava/CV Palamós, donde descubrió el mundo de la vela gracias a su abuelo que le apuntó a un curso de verano y a partir de aquí pasó a formar parte del equipo de regata de Optimist. Dos veces campeón del mundo junior de 470, afrontará este verano el reto más importante de su vida. No se ha marcado ningún objetivo, más que disfrutar de esta experiencia. A partir de aquí seguro que llegarán los resultados.

 

Read more...

Entrevista al historiador y periodista: Albert Vilar Massó

01 May 2016

Albert Vilar Massó (Calonge, 1961) es licenciado en Historia Contemporania por la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Ha combinado su trabajo de periodista, sobre todo en el Baix Empordà, con la investigación histórica, llegando a publicar más de una decena de libros, especialmente de historia local de Calonge y Palamós. Entre los libros sobre Palamós, encontramos  “Club Nàutic Costa Brava”, coincidiendo con los 50 años de aprobación de los estatutos, en el año 1958. Ahora participa en una revisión del libro con el objetivo de actualizarlo.

Read more...

ENTREVISTA AL METEORÒLEG: ENRIC AGUD PIQUÉ

07 March 2016

ENTREVISTA AL METEORÒLEG: ENRIC AGUD PIQUÉ

 

Enric Agud Piqué (Barcelona, 1973) es llicenciat en Ciències Físiques i Master en Meterologia. Forma part de l’equip del temps de TV3 i Catalunya Ràdio. Es editor de la web www.meteo4u.com. Des de fa més de 15 anys col.labora amb el Club Nàutic Costa Brava i Club de Vela Palamós en les seves principals regates on assessora meteorològicament a l’organització i als participants amb breefings diaris.

Read more...
1 2
ºC
%
knts
widget-direction Created with Sketch. W N S E
Updated