El equipo de Europas del Club Vela Palamós disputa la Copa de España clase Internacional Europa en Torrevieja, logrando unos resultados que envían a algunos de los regatistas al campeonato Europeo

11 avril 2021

Equip d’Europa

Jueves día 8 de abril se inicia la Copa de España Clase Europa disputada al Real Club Náutico de Torrevieja (Valencia), regata que transcurrió del 8 al 11 de abril. La competición contó con 52 participantes de 13 clubs náuticos.
Parte del equipo de Europas del Club Vela Palamós ha participado en la regata, con muchas ganas e ilusión.

El primer día tuvieron unas condiciones de viento medio, relativamente alto, marcando al anemómetro unos 15-16 nudos. El viento, de componente norte, fue bajando hasta unos 10 nudos durante las tres pruebas que se disputaron.
El segundo día el equipo de Europas se encontraron con unas condiciones más complicadas; había muy poco viento, aproximadamente 4 nudos y, además, mucha ola. En total se pudieron realizar 3 pruebas, pero por lo general, no fue un día muy bueno para nuestro equipo.
El tercer y último día el viento suave de componente sud iba incrementando a medida que avanzaba el día, pasando de 6 a 10, 11 y casi 12 nudos.
En esta regata se jugaron la clasificatoria al campeonato Europeo Juvenil y al mundial, en Suecia.

Resultados en las categorías:
SrM: 4.º Alex Collins Cobo y 6.º Adrià Morata Garcia
S18W: 1.ª Emma Collins Cobo y 3.ª en la categoria S20W
S20M: 4.º Lluís Morata Garcia
S18M: 8. º Miquel Palomares Cuxart y 13. º Arià Auladell Guich

Resultados generales:
14.º Alex Collins Cobo
19.ª Emma Collins Cobo
23.º Lluís Morata Garcia
33.º Miquel Palomares Cuxart
39.º Adrià Morata Garcia
50.º Arià Auladell Guich

Con estos resultados han llegado a casa los regatistas, clasificándose así para el campeonato Europeo; Emma Collins Cobo, Miquel Palomares Cuxart, Lluís Morata Garcia y Andreu Asensio Ferrer para el campeonato mundial; Alex Collins Cobo.

 

¡Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo realizado! Esta semana toca reponerse para encarar con energía el Campeonato de Cataluña con sede en el Club Náutico de Blanes durante los fines de semana 17-18 y 24-25 de abril.

 

Enlaces

Classificació de la Copa d’Espanya

Visitar enlace

Documentos relacionados

ºC
%
knts
widget-direction Created with Sketch. W N S E
Actualizado: